Tequila Jalisco: El Agave Azul y el Encanto de un Pueblo Mágico

 

Un tour a Tequila Jalisco es casi obligatorio para todo aquél que está de vacaciones en Guadalajara, pues sería una pena desperdiciar la oportunidad de conocer el lugar donde nace de la tierra el agave azul, el corazón de la bebida más representativa de México en todo el planeta: el exquisito y estimulante tequila.

 

¿Qué tiene de especial Tequila Jalisco?

 

Ya sea que viajes a Tequila Jalisco desde Guadalajara en auto, en autobús, o bien, a bordo del José Cuervo Express, tendrás la oportunidad de hacer un recorrido de alrededor de hora y media con la boca abierta. ¡De verdad!

 

Dejarás atrás el entorno urbano de Guadalajara para adentrarte en un viaje al fértil campo jalisciense rebosante de escenarios que no dejarán de deslumbrarte. Ante tus ojos desfilarán sembradíos de maíz, ganado de todo tipo, colinas y montañas, un par de lindos pueblitos y dos de los mayores orgullos de la región: el paisaje agavero y el Volcán de Tequila. Ahora te diremos qué visitar en Tequila Jalisco para entender de qué va esa magia que lo ha hecho tan famoso.

 

Admira el paisaje agavero camino a Tequila Jalisco. Por su importancia cultural para México, el paisaje agavero y la antigua infraestructura de producción de tequila, cuyos orígenes se remontan al año 1600, fueron enlistados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. ¡Así de mágico es Tequila Jalisco y sus alrededores!

 

Camina por las calles de Tequila Jalisco. Apenas llegas a Tequila y sientes que has hecho un viaje en el tiempo. Las bien conservadas fachadas de casas, locales comerciales, alojamientos, fondas y restaurantes, junto con la placita principal de Tequila, el kiosko y la Iglesia de Santiago Apóstol al fondo, te dan una colorida bienvenida que invita a explorar más allá. Solo los modernos automóviles que circulan sobre las calles empedradas te recuerdan que no estás en el Siglo XIX.

 

Opcional: Haz un tour por la ciudad a bordo de uno de los graciosos carritos en forma de botella, barrica o chile para escuchar cómo percibe la gente local la vida en esta linda ciudad.

 

Compra un jarrito y relájate en la plaza principal de Tequila. Encontrarás varios puestos en los que se prepara un coctel exquisito en jarritos de barro; la mezcla lleva jugo de naranja, jugo de toronja, refresco de toronja y el tequila de tu elección (la oferta es SÚPER variada). El borde del jarrito es escarchado con sal y chilito piquín y es adornado con una rodaja de naranja. ¡Delicioso!

 

Conoce la Fábrica de Tequila José Cuervo. Recorriendo las calles y andadores de este Pueblo Mágico te envolverá el hipnotizante aroma del agave cocido, aunque solo logras descifrar qué es y de dónde viene esa exquisita fragancia después de hacer un interesante recorrido por la Fábrica de Tequila José Cuervo.

 

¡Asegúrate de visitar la destilería más antigua de toda América Latina! En la destilería José Cuervo La Rojeña verás en vivo y a todo color cómo llegan a la fábrica los corazones de agave, cómo son cortados y cocidos en enormes hornos, fermentados y destilados sus jugos. Verás el tequila en barricas reposando o añejándose e inclusive tendrás oportunidad de hacer un catado profesional.

 

Come delicioso en Tequila Jalisco. Como todo Jalisco, este Pueblo Mágico cuenta con locales que logran satisfacer a los paladares más exigentes a través de elaboradas recetas y una perfecta ejecución. La Antigua Casona del hotel Solar de las Ánimas, La Fonda Cholula a un costado de la tienda de Mundo Cuervo o La Jima del Hotel Villa Tequila son tres de los mejores restaurantes en Tequila Jalisco en los que podrás saborear una torta ahogada, carne en su jugo, pozole o birria.

¡Ya estás listo para vivir Tequila Jalisco! Te esperamos con los brazos abiertos en Hotel Villa Tequila para ser tu casa en este maravilloso Pueblo Mágico de México.