5 Cosas que debes considerar al reservar hotel en Tequila

 

No hay cómo evitarlo, todos los que hemos tomado tequila en algún momento de nuestras vidas y hemos desarrollado el gusto por su color, aroma y sabor, eventualmente queremos saber de dónde viene ese delicioso y gentil fuego embotellado.

 

Cuando descubrimos que existe un pueblito en Jalisco de calles empedradas y antiguas edificaciones de la época colonial al pie de un volcán, y que de ahí viene el tequila que lo mismo ha acompañado nuestras más memorables fiestas que nuestras noches de dolor más tormentosas, no hay marcha atrás: ¡Es hora de buscar y comparar hoteles en Tequila! Armamos este listado de 5 aspectos VITALES a considerar para ayudarte a hacer una mejor elección de hospedaje en Tequila Jalisco:

 

1.- Checa la ubicación de los hoteles en Tequila antes de reservar

Hay hoteles en Tequila Jalisco sobre la carretera que conecta Guadalajara con este Pueblo Mágico, opciones de hospedaje en Tequila que son más peculiares que convenientes por su lejanía con respecto al centro, así como hoteles en pleno cuadro principal de la ciudad como el famosísimo Solar de las Ánimas, o bien, a unas cuantas cuadras como Hotel Villa Tequila. ¡Decide bien!

 

2.- Hoteles en Tequila con mucha historia

Tequila Jalisco cuenta con hoteles de reciente construcción lo mismo que opciones de alojamiento construidas en la época colonial. Aquí es donde te preguntas: ¿Para mí es importante hospedarme en un lugar donde hayan tenido lugar hechos históricos? ¿Qué tal una de esas bellas casonas en Tequila Jalisco que alguna vez fueron ocupadas por una familia de abolengo y hoy han sido acondicionadas para convertirse en un hotel boutique? ¡Entre estas últimas está Hotel Villa Tequila!

 

3.- Hoteles en Tequila con alberca

Tequila tiene una temperatura anual promedio que ronda los 24 grados centígrados y mucha humedad durante el verano, así que seguro querrás buscar hoteles en Tequila con alberca para refrescarte del calor luego de explorar la Fábrica de Tequila José Cuervo, después de dar un paseo por el centro de Tequila o simplemente para relajarte con tu bebida favorita mientras ves el atardecer. De nuevo, el Hotel Villa Tequila, antes Hotel Los Abolengos en Tequila Jalisco, es tu mejor opción.

 

4.- Que haya dónde comer (y beber)

Comer y beber, dos de los más grandes placeres en la vida y aspectos que no debes pasar por alto al comparar hoteles en Tequila Jalisco. De acuerdo al ranking de TripAdvisor de restaurantes en este pueblito colonial, en primer lugar está La Antigua Casona, donde se pueden saborear los más exquisitos platillos de la cocina jalisciense, como una carne en su jugo o una torta ahogada. Este local está frente a la plaza principal del Pueblo Mágico y es parte del afamado hotel Solar de las Ánimas. En cuarto lugar tenemos al Restaurante Bar La Jima, que junto con especialidades mexicanas y una amplia selección de tequilas (y Margaritas frutales), presume una relajante vista a un bien cuidado jardín. ¿Adivinas dónde se encuentra La Jima? ¡Así es! Justo en el Hotel Villa Tequila. Date una vuelta por ahí la tarde del sábado, te llevarás gratas sorpresas culinarias y musicales.

 

5.- Precios de hoteles en Tequila

Hay hoteles en Tequila Jalisco para todos los gustos y también para todos los presupuestos, opciones de alojamiento que van desde $500 mxn hasta $3,000 mxn por noche por habitación para dos personas. Los grupos de estudiantes que planean explorar los alrededores todo el día, encuentran sumamente convenientes los hoteles económicos en Tequila, mientras que las parejas en plan romántico o con un estilo de viaje más sofisticado hacen una mayor inversión en el rubro hospedaje.

 

Ahora que ya sabes qué aspectos considerar a la hora de buscar hotel en Tequila Jalisco, estás listo para reservar. Anda, sírvete un caballito de tequila con limón y sal, da un buen trago, cierra los ojos y piensa que el día de tu viaje está cada vez más cerca.