Pueblo Mágico de tradición

Tequila es un pintoresco poblado de Jalisco mundialmente famoso por ser el lugar que diera origen al tequila, bebida 100% mexicana elaborada a partir de la fermentación del noble agave azul. El Pueblo Mágico de Tequila Jalisco se ubica a 63 kilómetros de la capital del Estado y es accesible desde Guadalajara en auto propio, rentado, autobús o tren.

 

Si buscas qué hacer en Tequila Jalisco, aquí te damos unas buenas ideas para planear tu próximo viaje.

 

Admira el paisaje agavero de camino a Tequila Jalisco

 

Durante el trayecto rumbo a la ciudad de Tequila podrás observar y tomar fotos del impresionante paisaje agavero que comprende sembradíos de agave azul sobre colinas y montañas custodiadas por el imponente Volcán de Tequila.

 

El hermoso paisaje agavero, en conjunto con la antigua infraestructura de producción de tequila que podrás apreciar una vez que hayas llegado al Pueblo Mágico, fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2006.

 

Explora las tradicionales calles de Tequila Jalisco

 

Al recorrer Tequila sentirás una cálida y colorida atmósfera que te remitirá al México de antaño; ¡Tequila fue fundado en 1530 y conserva muchas de sus construcciones coloniales! Las coloridas fachadas y sus balcones decorados con flores, el bonito kiosco de la plaza principal de Tequila y la Iglesia de Santiago Apóstol, harán entrañable tu visita a este rincón jalisciense.

 

Una divertida opción para conocer los principales puntos de interés de este Pueblo Mágico es hacer un tour por la ciudad de Tequila en uno de los minibuses que los lugareños han construido y acondicionado con las más divertidas formas. Estando en la plaza central de Tequila de pronto verás pasar una enorme botella con ruedas, una barrica o un chile con pasajeros a bordo, mientras su guía turístico les platica la historia del pueblo, les habla de las múltiples destilerías que hay en la región y de las leyendas e historias chuscas que forman parte de la cultura popular de Tequila, Jalisco.

 

Compra un jarrito “caminero”

 

Durante tu paseo por el Pueblo Mágico de Tequila encontrarás varios puestos en los que podrás adquirir refrescantes cocteles de tequila servidos en curiosos jarritos de barro con un costo aproximado de $80 MXN.

 

Pide tu tradicional jarrito escarchado con chilito y limón y observa cómo lo preparan al momento con jugo de toronja, naranja, tequila y refresco de toronja, ¡es una delicia! Hay muchas marcas de tequila disponibles, pero nuestro favorito es Jose Cuervo Tradicional.

 

Conoce la Fábrica de Tequila José Cuervo

 

Caminando por las calles y andadores de Tequila se impregnará en tu memoria el dulce aroma del agave cocido proveniente de la Fábrica de Tequila José Cuervo, en cuyas instalaciones podrás realizar un recorrido interactivo para así observar el arduo trabajo y el enorme cúmulo de conocimientos que hay detrás del caballito de tequila con el que brindas en tus reuniones.

 

En la destilería Jose Cuervo La Rojeña verás en vivo y a todo color la llegada de los corazones de agave traídos desde el campo, cómo son troceados y metidos en los hornos y cómo ya cocidos los pedazos de agave se separan las fibras de los jugos que más tarde serán fermentados y doblemente destilados. ¡Incluso podrás hacer un catado de tequila!

 

Prueba la comida típica de Jalisco

 

En este Pueblo Mágico tienes que probar sí o sí las deliciosas tortas ahogadas, un rico pozole estilo Jalisco, unos tacos de birria o la famosa carne en su jugo.

 

El Restaurante de Hotel Villa Tequila, La Antigua Casona o La Fonda Cholula a un costado de la tienda de Mundo Cuervo son tres de los mejores restaurantes en Tequila Jalisco en donde podrás deleitar tu paladar con los platillos más tradicionales de este bello estado.

Ahora que ya sabes qué hacer en Tequila Jalisco, arma tu próxima escapada y disfruta uno de los Pueblos Mágicos de México con mayor tradición. Nos encantará recibirte en Hotel Villa Tequila para hacer de tu estancia la más placentera y cómoda.