La primavera se acerca y los arboles de Tequila, Jalisco, lo saben.

La primavera está por arribar y con ella toda una hermosa gama de árboles que adornan las ciudades del mundo.

En México gozamos de un privilegiado clima que permite el florecimiento de maravillosos árboles llenos de colores y deliciosos frutos que endulzan nuestra cocina y nuestros corazones.

Tequila, el hermoso pueblo mágico donde se produce la bebida mexicana más representativa, también se colma de color en primavera. Los árboles que recibimos en esta época del año son tan variados que el paisaje que se forma es totalmente sorprendente.

De entrada, tenemos a la jacaranda, que con su color violáceo es muy representativa de esta estación del año. La belleza de este árbol es tal, que incluso ha sido inspiración de composiciones musicales.

Por otro lado, está la lluvia de oro, una especie que no tiene demasiada altura, pero que cuenta con hermosas flores color amarillo que se agrupan en racimos que cuelgan de sus ramas. Es un árbol tan bello que fácilmente podríamos quedarnos observándolo por horas.

El huizache y el mezquite son otros dos tipos de árboles que habitan en la región y que son muy benéficos para el suelo, pues ambos lo fertilizan. El huizache, con su aspecto de enorme sombrilla, brinda mucha frescura al espacio sobre el que se extienden sus ramas. El mezquite, por su parte, cuenta con vainas de las que se obtienen semillas que son una excelente fuente de proteína, por lo que es común que se incluyan en distintos platillos y en la elaboración de panes.

Por si todo esto no fuera suficiente, Tequila también puede presumir ser la casa de una gran variedad de árboles frutales. Delicias como mangos, plátanos y aguacates se pueden encontrar en sus copas y todos ellos terminan de darle un toque muy especial a la fabulosa flora de este pueblo mágico.

Entre todo este festival de hermosos colores, aromas y sabores que la naturaleza nos regala se encuentra Hotel Villa Tequila, un oasis de hospedaje instalado en una maravillosa casona del siglo XIX.

No hay mejor forma de disfrutar la primavera en México que estando en contacto con la naturaleza. Por eso, Hotel Villa Tequila es la mejor opción para comenzar a sumergirse en ella. Rodeado de la magnífica flora de Tequila, es el lugar ideal para consentirse, descansar y gozar al máximo de la primavera.