Desde el paisaje lleno de agave azul hasta donde alcanza la vista, el recorrer de las calles rodeado de gente amable y mucha historia ¡Eso es Tequila Jalisco!

Tequila es un municipio de Jalisco, México, localizado en la región centro-norte a 60 Km de la Ciudad de Guadalajara en dirección a la carretera Tepic Nogales-Puerto Vallarta. Cuenta con una población aproximada de 50,000 habitantes.

Todo nace un 15 de Abril de 1530 cuando Fray Juan Calero y Cristóbal de Oñate junto con grupos de indígenas fundaron la población de Santiago de Tequila, precisamente porque aquí es donde nace la bebida artesanal que todos conocemos hoy. Sin embargo, fue hasta el año de 1824, que se le concede el nombre de Villa de Tequila.

La inicio de las haciendas tequileras data desde los tiempos de la colonia, cuando el rey Carlos IV de España entrega a Don José Antonio Cuervo el permiso para poder sembrar el tan prestigiado Agave Azul, y es así que, en el año de 1812 se funda una de las primeras destilerías en México y más antiguas en Latinoamérica mejor conocida como La Rojeña.

Desde entonces y hasta nuestros días, el tequila se ha reconocido como la bebida oficial de México que además cuenta con certificado de origen; se exporta a más de 90 países en el mundo y ha sido tema de inspiración para la creación de bebidas famosas, como la Margarita que fue inspirada gracias Tequila José Cuervo para su creación en los años 40 y el famoso Tequila Sunrise en los años 70.

Hoy en día, las haciendas tequileras te invitan a vivir la experiencia completa de estar en medio de donde se origina el tequila, ver sus campos de agave azul, saborear los olores y sabores en sus destilerías, enmarcar caminatas en el pueblo y sus calles adoquinadas, que sin duda te harán recordar aquellas películas de los años dorados del cine mexicano.

Ya sea que te hospedes por una o más noches, que organices tu boda o aniversario, o bien que busques impresionar a tu grupo de colaboradores con un evento especial, las haciendas tequileras son una gran opción para experiencias diferentes, que dejarán en los visitantes mágicos recuerdos, mezcla de pasado y presente.

Y para muestra un botón, el Hotel Villa Tequila, antes conocido como Los Abolengos Grand Class Casona Hotel, que ha mejorado sus instalaciones y servicios para hacer aún más placentera tu visita. Uno de esos servicios, es el tour a la histórica Destilería La Rojeña, un recorrido que te lleva por todo el proceso de producción, desde los hornos de mampostería para la cocción del agave, la sala de destilación con sus alambiques de cobre y las miles de barricas que se apilan en las salas de añejamiento.

¡Así que no lo pienses más! Ven a Tequila, Jalisco y vive México de una manera diferente.