Aprovecha tu próximo viaje a Guadalajara Jalisco para conocer el apasionante y complejo proceso de destilación del agave azul en la Fábrica de Tequila José Cuervo La Rojeña, una de las más antiguas y prestigiosas casas productoras de esta famosa bebida emblemática de México.

 

La destilería La Rojeña de José Cuervo es un espectacular recinto ubicado en el corazón de Tequila Jalisco, a poco más de hora y media de camino desde Guadalajara. Aquí podrás contemplar la recepción de las piñas de agave en vivo y a todo color, así como el veloz cortado de las mismas y su ingreso en enormes hornos de adobe para iniciar su transformación en tequila.

 

Caminando por las calles del antiguo y pintoresco poblado, aún antes de que inicie el recorrido por la Fábrica de Tequila José Cuervo, te envolverá el dulce perfume del agave cocido. ¡Durante esta parte del tour por la destilería La Rojeña tendrás la oportunidad de saborear los deliciosos azúcares del agave antes de comenzar las fases de molienda y fermentación!

 

Verás también en la Fábrica La Rojeña los enormes alambiques en los que se destilan dos veces los jugos del agave azul ya separados de las fibras de la planta y fermentados, para finalmente obtener el tequila en su estado más puro. Verás después las bodegas en las que se reposa y añeja el Tequila José Cuervo.

 

Sin duda alguna, la destilería La Rojeña de José Cuervo ofrece uno de los mejores recorridos en Tequila Jalisco, ¡no te lo puedes perder!

¡Reserva tu recorrido por Casa Cuervo!

Si buscas recorridos turísticos en Tequila Jalisco, tienes que apuntarte a uno de los tours por la Fábrica de Tequila José Cuervo, la destilería de bebidas alcohólicas más antigua de toda Latinoamérica, fundada nada más y nada menos que en 1812.

 

Acompañado de un experimentado guía podrás sumergirte de principio a fin en el complejo proceso de elaboración de tequila de la Destilería La Rojeña de José Cuervo. ¡Vaya que es una labor fascinante!

Recorrido José Cuervo Fábrica La Rojeña

 

Para aprender más acerca de la historia del tequila y su fabricación, explorar la destilería La Rojeña de José Cuervo, ver las barricas y pipones en los que se reposa o se añeja el Tequila Cuervo, hacer un catado educativo con tequila blanco, reposado y añejo en una de las salas “Experto Tequilero” y probar un poco del tequila “Reserva de la Familia”, aparta hoy tu lugar en el recorrido por la Fábrica de Tequila José Cuervo.

 

Recorrido José Cuervo Fábrica La Rojeña y Campos de Agave

 

Además de recorrer la Fábrica La Rojeña y catar tequila como un profesional, el mismo día visitarás también los campos de agave de la mano de un jimador experto. Los paisajes agaveros son considerados Patrimonio de la Humanidad, así que este es uno de recorridos en Tequila Jalisco que debes incluir en tu itinerario.

 

La experiencia José Cuervo & Campos incluye también un recorrido guiado por la Hacienda José Cuervo y el Jardín de Los Limoneros, donde se encuentran increíbles esculturas de Leonora Carrington y Sergio Bustamante. ¡Quedarás maravillado con la Fábrica La Rojeña y el tour por Mundo Cuervo!

Más que un simple catado de tequila en La Rojeña José Cuervo

 

La Fábrica de Tequila José Cuervo La Rojeña te ofrece maneras únicas de experimentar un catado de tequila profesional. Verás que las opciones abarcan desde un catado con chocolate, hasta la creación y envasado de tu propio tequila a través de la combinación de las diferentes variedades que Casa José Cuervo fabrica, pasando por experiencias gourmet y de maridaje que no ofrecen otros recorridos en Tequila Jalisco.

 

En todo momento un experto te guiará durante la experiencia de catado de tequila en Mundo Cuervo y te enseñará a reconocer y disfrutar todas las características que permiten distinguir un excelente tequila.

¡Hay más! Haz el tour en tren José Cuervo Express

 

Partirás desde Guadalajara en el tren a Tequila Jalisco José Cuervo Express para contemplar el hermoso paisaje agavero que se ganó el título de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su valor cultural. ¡Este completo tour incluye un recorrido por la Fábrica de Tequila José Cuervo La Rojeña! Para conocer más acerca de esta experiencia, da un vistazo a nuestro post acerca del tren José Cuervo Express.

 

¡Así que ya lo sabes! Si quieres empaparte de historia, la cultura, los sabores, colores y aromas del tequila, haz de la Fábrica de Tequila José Cuervo La Rojeña tu punto de partida y del Hotel Villa Tequila tu hogar en este maravilloso Pueblo Mágico.