El Tequila, herencia mexicana al mundo

 

¡Bienvenido una vez más a nuestro Blog 100% Mexicano!

Hoy, te voy a hablar de aquella peculiar y tan popular bebida que nos fascina a nosotros como mexicanos y sobra decir, que también a muchos extranjeros: El Tequila.

Por si no lo sabías, el tequila es una bebida prácticamente de origen ancestral, que se produjo aproximadamente en el año de 1538.

Ahora bien, ¿qué significa Tequila?

El origen de esta palabra proviene del Náhuatl: tequitl que significa trabajo u oficio y de tlan: que significa lugar. Si juntamos el pequeño significado de cada palabra, podremos darnos cuenta que habla específicamente de un lugar de trabajo.

En la actualidad, existen muchas leyendas urbanas en las que se trata de explicar el origen de esta peculiar bebida, una de ellas cuenta que, el tequila se descubrió durante una gran tormenta cuando un gran rayo cayó sobre un sembradío de agaves lo que ocasionó un incendio, trayendo como consecuencia que los vapores calentaron las bolas de agave que posteriormente produciría una miel de sabor dulce y con un aroma bastante agradable que por dichas razones, llamó casi al 100% la atención de los nativos de aquel pueblo, los cuales rápidamente descubrieron que al fermentarse, ésta tenía poderes “relajantes” y que además les producía un efecto de euforia al beberla (ya podrán imaginarse).

Después de la conquista, es como nace la bebida con las siguientes características:

Un fermentado de la planta de agave para que, un determinado tiempo después, éste pudiera ser destilado. Por muchos años, se le conoció como “vino de mezcal” o “mezcal tequila” ya que el mezcal, era uno de los principales nombres del agave.

Su nombre, se debe principalmente a su lugar de origen: el hermoso Pueblo Mágico de Tequila Jalisco.

Y como buenos mexicanos ¿cuál es la bebida que más se apetece para un festejo de nuestras fiestas patrias? La gran mayoría responderemos: “¡El Tequila!” porque si de festejos se trata, los mexicanos preferiremos por siempre esta bebida.

Bastante interesante, ¿verdad? Ahora, imagínate un hermoso recorrido por la Fábrica de Tequila de Jose Cuervo ¿No te encantaría? El ir a conocer como es el proceso de elaboración del Tequila, el destilamiento y mucho, mucho más. Todo esto, enmarcado en el Pueblo Mágico de Tequila Jalisco donde puedes descubrir otros atractivos, leyendas y tradiciones.

¿Sabes que lo sería aún mejor? Completar tu experiencia de vivir aunque sea por una noche, en una hacienda tequilera. Hotel Villa Tequila, que se encuentra ubicado en este maravilloso lugar y que te ofrece los mejores servicios de hospedaje.

¡No lo dudes más! Ven a degustar el tequila en todos sus diferentes añejamientos y a conocer este increíble pueblo mexicano de la mano de los expertos.