5 Curiosidades del Pueblo Mágico de Tequila

Si te has adentrado un poquito en la riqueza cultural de Tequila a través de la gran cantidad de información que hay en línea, te habrás dado cuenta de que la historia y el acontecer cotidiano de este Pueblo Mágico de Jalisco va más allá de la fabricación del apreciado destilado de agave. ¡Esta es una región de México súper interesante!

Aquí te compartimos 5 curiosidades sobre el Pueblo Mágico de Tequila que le darán aún más sabor a tu próxima visita:

1.- Tequila tiene los minibuses turísticos más cool del mundo

Una botella gigante con ruedas dando la vuelta a la plaza principal de Tequila, una enorme barrica rodante estacionada a la entrada de una de las múltiples destilerías del pueblo y hasta un enorme chile verde motorizado, en cuyo interior un guía de turistas cuenta a los pasajeros una de tantas leyendas que envuelven a este precioso pueblito… ¡El ingenio de los tequilenses no tiene límites! Todo el mundo quiere una selfie frente a estos vehículos.

 

2.- ¡Hay arte surrealista en Tequila!

A tu llegada al Hotel Villa Tequila pregunta en recepción por los recorridos guiados en Mundo Cuervo y asegúrate de que tu paseo incluya una visita a Hacienda El Centenario. En sus hermosos jardines encontrarás múltiples esculturas de Leonora Carrington y Sergio Bustamante. Además encontrarás una impresionante colección histórica de arte popular mexicano que te hará viajar en el tiempo, ¡el paraíso de los instagrammers!

 

3.- Puedes tomar tequila en alguno de los bares de Mundo Cuervo

A unos pasos del kiosco de la plaza central de Tequila podrás comprar uno de los típicos cantaritos que en su interior contienen el mejor coctel del mundo, una “paloma” que prepararán frente a ti con jugo de toronja, jugo de naranja, refresco de toronja y tequila; claro, no sin antes escarchar la boca del cantarito de barro con la mezcla perfecta de chilito piquín y sal. ¡Se hace agua la boca solo de recordar su sabor! ¡Pero no te confíes! Por lo dulce “se suben” rápido.

 

4.- ¡Nada se desperdicia en la fabricación de Tequila!

En Tequila encontrarás todo tipo de artesanías, muebles y otros productos elaborados con elementos que la industria tequilera ha desechado. Las creativas manos de los tequilenses convierten las viejas barricas de madera en mesas, sillas o estantes, mientras que los aros de metal se funden para transformarse en objetos de uso cotidiano o en caprichosas esculturas. Con los jugos del agave se hacen cremas, jabones y con sus fibras tapetes, bolsos, monederos y hasta papel.

 

5.- Bendición de las 9 de la noche. ¡Sí, de verdad! Sigue leyendo…

¡De lo más curioso que verás en Tequila! Da una vuelta por el parque central de este lindo pueblito poco antes de las nueve de la noche. Acomódate en una banca y espera a escuchar tres campanadas provenientes de la Parroquia de Santiago Apóstol… justo a las nueve de la noche el párroco dedica una oración para el pueblo, ¡y en ese momento todo el mundo deja lo que está haciendo, voltea hacia el templo y recibe la bendición!

Como estas 5 curiosidades de Tequila, hay muchas más que encontrarás explorando las calles de este apacible poblado, ¡comparte con nosotros tus hallazgos de Tequila Jalisco a través de las redes sociales de Hotel Villa Tequila!