Tres actividades ecoturísticas en Tequila para los amantes de la naturaleza.

El hermoso pueblo mágico de Tequila fue fundado a las faldas del Volcán Tequila y está rodeado por fascinante naturaleza.
Como bien lo dice su nombre, este es el lugar donde se produce la bebida más famosa de México. Pero, además de venir a este destino colonial a conocer más sobre la producción de tequila (y por supuesto, probar algunas de las etiquetas que lo producen), los viajeros pueden encontrar muchas más cosas qué hacer y ver, entre ellas, fantásticas actividades ecoturísticas.

Volcán Tequila
El Volcán de Tequila es un ícono de la región y una de las mejores opciones para practicar ecoturismo.
Realizar una ruta de senderismo permite conocer de cerca la flora y fauna propia de esta zona de Jalisco. Además, mientras se va subiendo, puede observarse el maravilloso paisaje agavero tan característico de Tequila y que ha sido nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Es una caminata fácil que puede realizarse en familia sin ningún problema. Eso sí, se recomienda ir preparado con botas de montaña o tenis deportivos todo terreno.

Cascada Los Azules
Para los que prefieren estar en contacto con el agua, la Cascada Los Azules es el sitio ideal para visitar en Tequila.
Para llegar al refrescante manantial de aguas termales que provienen del Volcán Tequila, se debe caminar cuesta abajo por una barranca, por esto, esta actividad es principalmente recomendada a personas con buena condición física. Una vez ahí, además de poder disfrutar de una fresca nadada en las pozas de aguas cristalinas, se puede practicar rapel.

Campos agaveros en bicicleta
Los maravillosos campos agaveros que se observan desde el Volcán Tequila pueden ser visitados de forma muy divertida y activa: a bordo de una bicicleta.
Los aficionados a la actividad física pueden disfrutar de un original paseo en bicicleta para recorrer, sentir, oler y sumergirse en el inigualable paisaje agavero de Tequila, Jalisco.

Por supuesto que después de tanta actividad física se necesita un buen descanso y para ello nada mejor que Hotel Villa Tequila. Con una ubicación privilegiada a unos cuantos pasos del centro, hermosa arquitectura, restaurantes con lo mejor de la gastronomía tradicional de la región y habitaciones que parecen traídas del paraíso, es un oasis que ofrece la mejor experiencia de Tequila.
Naturaleza, historia, gastronomía y tradiciones en un mismo lugar: ¡el pueblo mágico de Tequila!