5 atractivos turísticos gratuitos en Tequila

Tequila es una bella ciudad del estado de Jalisco ubicada en las faldas de un imponente volcán, paisaje que se complementa de forma única con los extensos campos de agave que la rodean y en donde se extrae y produce la bebida más famosa de México. ¡Es comprensible que mueras de ganas por conocer este lugar!

Aquí te presentamos una guía práctica de atractivos turísticos gratuitos en Tequila. Te sorprenderás de lo mucho que hay por hacer en este Pueblo Mágico de México.

 

1.-Plaza Central de Tequila

En la Plaza Central de Tequila se encuentran las clásicas letras de colores de este Pueblo Mágico, donde podrás tomarte la foto obligada. Aquí también hallarás un lindo kiosko y un mural que ilustra la historia e identidad de esta ciudad. A unos pasos se ubica el Palacio Municipal al que podrás acceder sin costo para apreciar otro enorme mural que muestra la leyenda de la Diosa Mayahuel y su aportación a la tierra tequilera.

En este punto encontrarás diversos puestos en donde se preparan los famosos cantaritos de tequila servidos con jugo de naranja y refresco de toronja, así como el famoso puesto de Don Marcos Pacheco, quien vende una bebida de tejuino muy original llamada “pachecada”.

 

2.-Parroquia Santiago Apóstol

Esta es la más importante y primer edificación religiosa de Tequila Jalisco. Se ubica justamente en el centro de Tequila, en la Calle Sixto Gorjón.  Todos los días es visitada por feligreses católicos y turistas que quieren conocer esta bella iglesia construida en 1649.

 

3.-Campos de agave

De camino a Tequila podrás deleitar tu vista y tomar bellas fotos del paisaje agavero, nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2006. Si llevas auto propio o rentado, podrás orillarte en la carretera para apreciar más de cerca los sembradíos de agave azul, siempre y cuando lo hagas con mucho cuidado para no lastimarte ni a ti ni a las plantas.

El paisaje agavero comprende alrededor de 38,000 hectáreas que rodean al Volcán de Tequila y que se ubican principalmente en los poblados de Tequila, Arenal y Amatitán.

 

4.-Tienda Mundo Cuervo

Si te gusta el arte popular y estás buscando recuerdos de tu visita al Pueblo Mágico de Tequila, podrás entrar sin ningún costo a las tiendas de Mundo Cuervo localizadas dentro de las inmediaciones de Fábrica La Rojeña. Aquí encontrarás el souvenir perfecto para llevarte a casa o el regalo ideal para familiares y amigos: desde playeras, artesanías locales y llaveros elaborados con barricas utilizadas para añejar tequila, hasta joyería y accesorios originales de creadores mexicanos.

 

5.-Los Lavaderos de Tequila

Podrás conocer este atractivo histórico completamente gratis. Los Lavaderos de Tequila, construidos con piedra volcánica en 1918, se ubican en la parte sur de la ciudad y fueron un centro de convivencia cotidiana muy importante para las familias de la época colonial en el Valle de Tequila (Como se conocía anteriormente el pueblo). Mientras las mujeres lavaban la ropa de su familia y platicaban de dichas y penurias durante horas, los hombres de la región cortejaban a las damas y los niños jugaban en los alrededores.

A los lavaderos podrás llegar en auto propio o, si lo deseas, mediante un tour guiado a bordo de un vistoso carrito turístico que podrás contratar en la Plaza Central de Tequila.

Con estos 5 atractivos turísticos gratuitos en Tequila tienes suficiente para armar un interesante itinerario de fin de semana en este pintoresco Pueblo Mágico de Jalisco. ¿Te animas?